Para J Balvin, el video de ‘Seguiré subiendo’ es un regalo para el público, aunque admite que fue él quien recibió este regalo.
Al hablar de la canción se nota la pasión con la que hace esto, pues asegura que se trata de un tema escrito con el corazón.

“Tenemos una responsabilidad social (los artistas), la de dar buen ejemplo. Tengo la conciencia tranquila del ejemplo que yo puedo dar como artista; esta canción muestra las ganas de los latinos, no sólo del colombiano sino del latino en general, de sacar a su familia adelante, de que a sus hijos no les falte nada”, dice J Balvin.

En efecto, ‘Seguiré Subiendo’, es una canción dedicada a la familia. En el video se pueden ver testimonios reales de la ‘gente de a pie’, que habita la ciudad de Medellín. Se trata de un video documental, que resulta ser el primero de su estilo realizado por un artista urbano colombiano.

“Este video toca el corazón de los latinos. Lo grabamos en la calle viendo la reacción de la gente; a nadie se le avisó, a nadie se le dijo que el video era para mi; se les preguntaba para ellos ‘qué es seguir subiendo’. Es un video muy real”, asegura el cantante urbano.

El video de esta canción fue subido a la plataforma de Youtube el día 22 de junio; al día 30 del mismo mes, ya tenía registradas ocho mil visitas.

Otro tema por el cual está sonando J Balvin en estos momentos es el de su concierto sinfónico, en el que unirá por primera vez el reggaetón con música “culta”, como él la llama.

“Es una idea que nació en Medellín, desde un músico que se llama Fernando Pavón; ahora lo llevamos a otro nivel y empezamos a trabajar con gente de Argentina, la misma gente que hizo parte del sinfónico de Fito Páez”, anticipo durante la entrevista.

Este concierto justamente se llama ‘Seguiré subiendo’, y se realizará en la Plaza de Bolívar de la capital colombiana, con el concepto de respetar y fusionar la música de alto nivel.

“Son dos mundos diferentes (la música clásica y el reggaeton), así que la idea es culturizar, es decir, que aquellos quienes no conocen la música clásica se puedan acercar a ella a través del reggaeton y así mismo, que las personas que oyen los sonidos sinfónicos sepan que los tiempos están cambiando y que puedan conocer lo urbano”, asegura el cantante de Medellín, quien además, no oculta el orgullo de poder realizar este gran evento.

Sin embargo, hacer un show sinfónico es muy complicado. Por eso están ensayando desde ya todo este proyecto. Cuenta J Balvin, que se trata de 40 músicos más 20 personas que trabajan con él.

“Yo no voy a perder la esencia, yo cantaré como canto siempre. Yo hago lo mío y la sinfónica lo suyo, pero llegamos a un momento en que nos fusionamos con mucho respeto”, aseguró.

J Balvin tiene una carrera que ‘sigue creciendo’ como dice su canción. Tiene miles de seguidores en América Latina y espera llegar cada vez a más oídos para mostrarle a quienes lo duden, si es que aún queda alguien, que el reggaeton dejó de ser hace mucho, un género boricua, para abrir sus puertas a muchos países más.